Una cuestión de fé… ¿o?


Celebration of life after death - IMG_1844

Image by greekadman via Flickr

En Telecinco llevan una temporada echando un programa que se llama “Más allá de la vida”. En este programa invitados y representantes del público de cada programa conocen mensajes de algunos de sus seres queridos que han muerto y “pasado a otra vida”, através del “médium” Anne Germain.

Yo mismo he visto este programa varias veces, y me parece impresionante y muy, muy convincente lo que veo. A mi me parece simplemente imposible que este mujer, la “médium“, pueda haberse digamos inventado lo que ella dice que los muertos le “digan” a ella. ¿Por qué? Pués, porque se trata de información tan. tan intima, y casi siempre detalles que ´sólo conozcan las personas involucradas. Para mí es imposible que Telecinco a alguien haga un “research” de cada una de las personas del público y de los invitados para averiguar dichos detalles. Yo creo que hay energías y cosas que no se pueden explicar scientíficamente, pero que están, y que la energía de la vida se convierta en otra después de la muerte. No sé que, pero los testimonios de dicho programa dicen bastante al respecto.

Hoy hablé con unos amigos sobre esto, y – junto con lo que veo en que en internet – me ha quedado claro hay bastante escépticos en cuanto a este tema y el programa en cuestión. Las razones son probablemente varias, pero residen muchas veces en argumentos como “no se ha probado con pruebas irrefutables”. Así que volvemos la pregunta inicial. Es probablemente una cuestión de fé si uno se lo cree o no lo que se ve y escucha en cuanto a alguna vida después de la vida, y comunicaciones con ella.

O respondeme a estas preguntas:
– ¿Existen personas con ciertas poderes, “videntes”, gente que puedan ver el futuro, que puedan “ver” donde se encuentra alguien desaparecido, etc., etc.?
– ¿Se puede considerar “pruebas” los resultados de lo que “ven”?
– o ¿se reduce a una cuestión de fé – aunque no necesariamente religiosa?

Advertisements

, , , , , , , ,

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: